Encuentro con Marta Izquierdo

En este encuentro nos adentraremos en la práctica del trabajo de Marta Izquierdo, acompañados por María Muñoz (Malpelo) que estuvo al lado de ella durante su período de investigación de Practice Makes Perfect en l’animal a l’esquena, y Mateo Feijóo, director artístico de Naves Matadero.

Description

Cómo se acerca Marta Izquierdo a la tradición desde el movimiento, cómo se deja atravesar por esa práctica y la reescribe en un lenguaje contemporáneo. A través de Practice Makes Perfect, que se presenta en Naves Matadero los días 14, 15 y 16 de diciembre, Marta Izquierdo nos plantea otras muchas cuestiones que tienen que ver con la idea de frontera, tradición, identidad, el imaginario como vehículo para la escritura de un movimiento coreográfico.

MARTA IZQUIERDO

Casi toda la información, críticas y reseñas que hay en internet sobre el trabajo de la coreógrafa y bailarina española Marta Izquierdo Muñoz está en francés. Y no es extraño. Aunque nació en Madrid y en sus primeras actuaciones alternó la danza en discotecas de la capital, en Televisión Española y en compañías contemporáneas, en el 2001 se instala en Francia para entrar en el Centro Coreográfico de Rennes y Bretaña. A partir del 2007 dirige sus propios proyectos en el seno de la compañía [Lodudo] producción y estrena She’s mine en el Festival d’Avignon donde es alabada por la crítica y Walking on thin ice en el Festival Mettre en Scène.

La cultura popular, la androginia, la exploración de los márgenes sociales, los extremos, la experimentación del trance y la improvisación han sido constantes en su creación desde entonces. Su proceso vital de investigación le lleva a conseguir la beca Culturesfrance Hors-les-Murs en Japón y crear Rojo con Norico Sunayama, después regresa a Francia donde continua hasta hoy estrenando el resto de sus trabajos. Además, imparte regularmente talleres de creación en universidades y escuelas de arte dirigidos a bailarines profesionales y otros públicos como personas de edad muy avanzada, niños o adolescentes. 

Finished
Date
15 diciembre
Timetable

12 mediodía

Place
Nave 10. Sala Max Aub
Price

Entrada libre

Related Articles