(D)ESCRIBIR(NOS)
Taller - Jesús Placencia

Convocatoria pública dirigida a todas las personas interesadas (no es necesaria experiencia artística) en participar en la elaboración de un mural colectivo que se realizará en vestíbulo de la Nave 10 bajo la dirección de Jesús Placencia.

Description

Todas las edades, todas las culturas, todas las capacidades. Para esta actividad, Jesús Placencia plantea eliminar las barreras entre “dibujo”, “escritura” y “arte”: “el ser humano comenzó a representar hace unos 40.000 años; comenzó a escribir hace unos 4.000; inventó el arte hace unos 600”, explica el artista cuya serie Dibujos escritos afianza su reflexión. Además de desarrollar su actividad profesional en los campos de la arquitectura, las artes plásticas y la docencia, Jesús Placencia investiga desde hace años en la pedagogía de la expresión gráfica. No solo como forma artística, sino como instrumento de desarrollo integral de las personas. También imparte talleres formativos para diversos colectivos (adultos, niños, personas con alguna discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, etc) y en diferentes centros culturales e instituciones como La Casa Encendida o Fundación ONCE.

Para el proyecto (d)escribir(nos), que podrá verse en el vestíbulo de la Nave 10 a partir del 1 de marzo, el artista propone un taller abierto con el público para que forme parte de la realización del mural. 

La idea nuclear de Placencia es que el trabajo se realice como labor colectiva; "no hay un sujeto director (un yo) y objetos ejecutantes (las personas participantes). Todas seremos sujeto y objeto de la experiencia, todas aprenderemos de todas. Mi labor consistirá en guiar la actividad y proponer un recorrido y calendario de trabajo que encaje con la propuesta. Habrá libertad absoluta, individual y colectiva: técnicas utilizadas, temas descritos, forma de intervención, etc.", explica. 

Si estás interesado, envía un email info@navesmatadero.es con el asunto (D)ESCRIBIR(NOS)

Finished
Date
16 febrero - 1 marzo
Timetable

Sesiones de 2-3 horas a convenir con el artista bajo cita previa. Actividad abierta tanto para colectivos como para participantes individuales/grupales

Place
Nave 10. Vestíbulo