PALABRA Y SONIDO (FLIPAS 2019)

En el marco de FLIPAS. Festival internacional de palabra, acción y sonido y como parte del Laboratorio de Culturas Urbanas II. Berlín – París – Madrid, la cafetería de Naves Matadero acoge la actuación de las poetas y slammers Mel Duarte (Brasil) y Rike Scheffler (Alemania) junto con el músico y también slammer Deinos MC (Francia).

Description

Las poetas y slammers Mel Duarte (Brasil) y Rike Scheffler (Alemania) junto con el músico y también slammer Deinos MC (Francia) ofrecerán al público una demostración de su destreza con las palabras combinada con el sonido y el ritmo de la música.

Deinos MC es un artista francés que empezó a escribir poesía hace 8 años. Desde entonces, ha ido enriqueciendo su creación artística practicando rap, teatro y slam. Durante sus actuaciones, propone un viaje de introspección universal para descubrir junto con el público sus tesoros interiores. Ofrece poesía rapeada, a veces cantada, a veces recitada sobre melodías de piano o ritmos de hip-hop.

Rike Scheffler (Alemania) es una escritora y artista que trabaja entre los límites del lenguaje, la música y la performance cruzando medios y formas artísticas. Sus poemas han sido publicados en diarios y antologías, pero su trabajo también se orienta hacia la performance, a menudo en espectáculos con sonido, o hacia las instalaciones sonoras. Como performer que actúa en directo usa la voz como instrumento junto con pedales, y sintetizadores como base para sus oscuros y cálidos poemas-canciones.

Mel Duarte (Sao Paulo, Brasil) tuvo su primer encuentro con la poesía a los 8 años. Es escritora, poeta, slammer y productora cultural. Durante 6 años formó parte del colectivo Poetas Ambulantes y hoy forma parte de la batalla de poesía Slam das Minas - SP. Autora de los libros "Fragmentos Dispersos" (2013), "Negra Nua Crua" (2016) traducido en 2018 para “Negra Desnuda Cruda” de ediciones ambulantes (Madrid/ES) y "Querem nos calar: Poemas para serem lidos em voz alta" (Planeta, 2019). En 2016, participó de la apertura de FLIP (el festival literario internacional más grande de Brasil), fue la primera mujer en ganar el Rio Poetry Slam en FLUP (campeonato internacional de poesía) y en 2017 representó a la literatura brasileña en Festilab Taag en Luanda, Angola. En 2019 lanzó su primer álbum de spoken word "Mormaço- Entre otras formas de calor".

LABORATORIO DE CULTURAS URBANAS II. BERLÍN – PARÍS - MADRID
Los artistas y espectáculos incluidos en este festival mostrarán cómo la música, la palabra, el cuerpo y la imagen son los grandes vehículos de expresión de la identidad. Del 11 de octubre al 25 de noviembre, talleres, conciertos, reflexionarán sobre estos temas.

Organizado conjuntamente por la Alianza Francesa de Madrid, el Goethe-Institut Madrid y Naves Matadero con el apoyo de las Embajadas de Francia y de Alemania en España, del Institut français de España así como la Comisión de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Francia y Alemania (Institut Français y Goethe-Institut) dentro de su programa cultural Fonds culturel franco-allemand.”

 

Organizado por:

   Goethe  Alianza francesa  Naves Matadero

Con el apoyo de:

  Embajada República Federal Alemania  Kultur Fonds 

 Embajada de Francia Instituto Francés de París   Institut Francais

 Embajada de Brasil  Fundación Hispano Brasileña  Ministerio de Colombia

 

Finished
Date
25 de octubre
Timetable

20:30 h. 

Place
Café Naves Matadero
Price

Entrada libre hasta completar aforo.